viernes, 15 de junio de 2012

Entrega de Ayuda a Ganaderos de Cabo de Hornos


Las condiciones climáticas están dando un respiro a la comuna de Cabo de Hornos, lo cual ha permitido hacer entrega del forraje que tenía guardado la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, como también parte de la ayuda enviada por la ONEMI desde Punta Arenas a los ganaderos de la comuna.

Durante la jornada del miércoles recién pasado, el encargado del PRODESAL junto con el Jefe de Área de INDAP Porvenir y autoridades locales, pudieron recibir la ayuda enviada en la barcaza “Orompello”. En esta misma embarcación se pudo enviar durante la noche forraje a Kanasaca en Isla Hoste  los cuales se encontraban aislados desde el inicio de las nevazones.


Gobernador provincial Don Nelson Cárcamo, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos Don Hugo Henríquez  y Don Gregorio Piña Jefe de Área INDAP Porvenir a la llegada de Barcaza Orompello a Puerto Williams. 


Despacho de ayuda en Barcaza Orompello hacia Kanasaca en Isla Hoste.

Finalmente durante la jornada de ayer jueves, gracias a la colaboración de dos usuarios del PRODESAL, se pudo llegar hasta la localidad de Lum y Santa Rosa, a las cuales no se había podido acceder en el intento realizado durante la jornada del martes. De esta manera se pudo hacer entrega de forraje a estos dos predios, y durante los próximos días las maquinarias municipales realizarán labores de despeje de las rutas, para poder llegar de manera expedita y con más forraje a dichos lugares.

Entrega de Forraje a familia del sector de Bahía Róbalo.


Despacho de camión a Lum y Santa Rosa con forraje, afortunadamente este segundo intento tubo mejores resultados que el anterior del día martes y logró llegar hasta dichas localidades. 


La situación actual podría catalogarse como estable, con los ganaderos abastecidos de forraje por el momento y con los caminos transitables en gran parte de su extensión.

Dentro de las próximas jornadas y dependiendo de las demandas que se generen por parte de los ganaderos se irá entregando  la ayuda enviada por ONEMI, de manera parcializada  considerando que el invierno está recién comenzando y debemos estar preparados ante cualquier eventualidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario